Friday 19 January 2018

Herramientas para hacer cuentos digitales y comics

VOICETHREAD - Fernando Hidalgo

A continuación os voy a mostrar una gran herramienta que descubría hace unos años y que permite elaborar cuentos digitales. Se llama VOICETHREAD
Yo he trabajado con este programa de la siguiente manera. Primero tienes que encontrar un libro que cuente una historia (al ser de inglés yo trabajo con libros de lectura en inglés). Escaneo las páginas del libro esgodio (yo utilizo CAMSCANNER  y lo hago con el móvil pero se podría hacer con otro programa o con un escáner físico). Luego grabo con un programa de grabadora del móvil (uso GRABADORA DE VOZ FÁCIL en app, pero valdría cualquiera, incluido AUDACITY desde el ordenador). Con el mismo AUDACITY edito el sonido. Luego les hago una foto a los niños que van a ayudarme a leer el cuento
Todo este proceso lleva tiempo, como podéis entender y, una vez hecho, me voy al programa VOICETHREAD. Allí voy insertando las imágenes, lo asocio con el sonido e inserto las fotos de cada personaje. También lleva tiempo.
El resultado es espectacular. Este programa solo te permite hacer cinco trabajos por cuenta registrada por correo electrónico. En mi caso he abierto una cuenta nueva cuando he necesitado hacer más.



STORYBOARDTHAT - Luz María Santamarta Lozano

Una de mis herramientas favoritas es storyboardThat.
Suelo emplearlo después de la lectura libre en el aula para comprobar el grado de comprensión de cada alumno, aunque también da excelentes resultados como herramienta de trabajo colaborativo. Hay decenas de personajes para elegir, y se pueden modificar posturas y colores.
Su manejo es muy intuitivo, por lo que a los alumnos les resulta fácil emnplearla, y muy divertido. Aun así, cuando no disponemos de ordenador, nunca hay que desestimar el trabajo "a mano".

Os muestro un ejemplo de cada:





PIXTON, TOONDOO, STORYBIRD: para la elaboración de comics.

No comments:

Post a Comment

Entradas más populares